Escuchó Israel Félix a vecinos de la Reforma

AUDIENCIA PÚBLICA

MAXIMILIANO PÉREZ SÁNCHEZ

  · sábado 9 de febrero de 2019

Israel Félix, secretario de Políticas Pública en el estado, entregó una silla de ruedas para un niño con severo padecimiento. /MAXIMILIANO PÉREZ

Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública en el estado, ofreció, junto con otros funcionarios, una audiencia pública en el municipio de Mineral de la Reforma, con sede en las instalaciones de la Subsecretaría de Salud, ayer al mediodía.

De inicio fue entregada una silla de ruedas especia para un niño que presenta severo padecimiento.

Añadió que ya se tenía planeada la asistencia desde hace algunos meses y el tema del pago predial sería el principal punto a tratar, ya que recientemente se registró un aumento en este impuesto, de hasta un mil por ciento, el cual, afecta considerablemente la economía de los habitantes.

Puntualizó que las autoridades municipales no han querido sumarse a los proyectos del gobierno estatal, por ejemplo la activación de 756 cámaras de videovigilancia que ya fueron instaladas en esa demarcación, corriendo el costo de electrificación por el municipio, lo que no se ha aplicado.

“No tenemos el apoyo al cien y los mineralenses merecen atención y solución a sus necesidades. Por eso vamos a estar pegados en Mineral de la Reforma, aunque intenten impedirlo”, dijo Félix Soto.

Explicó que el martes de esta semana se reunió con Raúl Camacho, alcalde de La Reforma, a quien informó sobre la audiencia con la finalidad de coordinarse y realizarla en conjunto, pero la respuesta fue negativa y a cambio el edil realizó su propia audiencia el miércoles.

“Después de dos años y medio de gestión no le resolvió nada a la gente, solo aumentó el pago predial en algunos casos hasta en un mil por ciento”, señaló.

En cuanto al impuesto predial, Roberto Rico Ruiz, Coordinador General Jurídico en el estado ofreció asesoría a los vecinos ya que, afirmó, el municipio hizo un aumento significativo a la base grabable que va a repercutir en el aumento del impuesto en hasta dos mil pesos, derivado de la Ley de Ingresos aprobada por el Ayuntamiento.

Aseveró que efectivamente el impuesto debe incrementarse, pero poco a poco y de acuerdo a una tasa. Por ello, el aumento deberá analizarse a fondo para que no afecte a las familias mineralenses.

Finalmente, los funcionarios escuchaban a los asistentes y los exhortaron a dialogar con el gobierno local para resolver sus necesidades.

TEMAS