Pese a que están etiquetados 400 mil pesos para el ejercicio 2019, que serán aplicados para la rehabilitación de tres salones de la primaria Vicente Guerrero, de la localidad de Peña Blanca, perteneciente a Tenango de Doria, afectada por un sismo desde hace dos años, no han sido liberados a mes y medio de que termine el año.
Mientras, acuden a clases en el deteriorado inmueble que, además, ya tiene alrededor de 50 años y registra filtraciones.
El terremoto afectó principalmente un aula, la cual fue demolida por padres de familia a fin de evitar riesgo para los niños y como han podido, han arreglado los tres salones restantes, uno de los cuales fue dividido mientras les construyen el salón que falta, comentó el presidente municipal Aldo Molina.
Dijo desconocer si el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) debe contar con oficio de autorización como lo es el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM), y por ello no tienen el oficio de autorización para la liberación de recursos o estén por liberarlos.
Resaltó que los salones que han arreglado los papás no cuentan con la norma de calidad por lo que es importante que se atiendan, además la construcción del aula que derribaron no está considerada y tendrá que gestionar recursos para la edificación.