Marcos Aguilar, coordinador de la Organización Frente Unido de Comerciantes de Hidalgo (OFUCH), acusó que Alma Tovar, directora de Comercio y Abasto del municipio de Pachuca, de querer ser la líder de los tianguistas y ambulantes de la zona Centro.
Aseguró que por instrucción de la directora citaron este miércoles 16 de noviembre, en el Jardín del Arte , a los tianguistas para firmar según un reglamento que no tiene claridad y que, hasta el momento, no hay certeza dónde podrán vender sus productos, pues hace cinco sábados que no pueden colocarse en el Jardín del Arte.
Explicó que la mesa de diálogo continúa pero no se ha avanzado, porque la negociación implica marginar a todos los líderes, sin tomarlos en cuenta.
“Nosotros hemos cumplido con limpiar nuestro lugar de trabajo, incluso con recursos propios, tanto económicos como de mano de obra, se logró pintar las guarniciones y paredes del Jardín, contrario al municipio, que no ha respetado en absoluto los avances en las reuniones”.
El líder aseguró que debido a las trabas ha intentado hablar con el presidente municipal, Sergio Baños, pero no lo ha recibido porque en estos días está de vacaciones en España.
Dijo que la afectación no solo es para los tianguistas del Jardín del Arte, va también para todo el comercio de las calles ejercido por más de cinco mil personas más sus familias, porque es la única fuente de ingresos que han podido hallar.
También te puede interesar: Buscan nueva sede para el “Tulantianguis”
En relación a la reubicación de los vendedores del Jardín del Arte en el estacionamiento del estadio Revolución, informó que se contempló la posibilidad pero no está definido, porque Alma Tovar quiere dirigir a todos los ambulantes y tianguistas de esta parte de la capital.