TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Solamente al30 por ciento de aforo están trabajando los dos centros culturales que hay en la ciudad de Tula y con medidas de bioseguridad y no se cerrarán por el momento, a pesar que llegó la cuarta ola del Covid-19”.
Así lo dio a conocer ayer la directora del área de cultura municipal del Ayuntamiento de Tula, Nelly Jiménez Rodríguez, quien agregó que dichos espacios trabajan con recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
“No hay pérdidas económicas en los recintos culturales de la Sala Histórica Quetzalcóatl y Antigua Estación del Ferrocarril, ya que no hay cobro de acceso a los mismos, durante todo el año” dijo.
Refirió que en cuanto a los artistas locales que participan en talleres culturales, como bailarines, actores, pintores y guitarristas, no están en la disponibilidad del cierre de dichos lugares, ya que requieren su reactividad económica. Por tal razón, se imparten talleres culturales de manera presencial en varios horarios durante el día para evitar las conglomeraciones.