La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, realizó una gira de trabajo por el Altiplano, y ahí, supervisó los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) de Tepeapulco y Apan, así como la Casa de Día de Almoloya.
Durante su recorrido, la funcionaria estatal, afirmó que, para asegurar que los servicios que se ofrecen a los adultos mayores, sean de calidad y con espacios dignos es necesario conocerlo de los propios usuarios por lo que se entrevisto con algunos de ellos en su vista a esta región del estado.
Ahí, dijo, escuchó sus necesidades, sus peticiones y se comprometió a continuar con la dinámica de cercanía y de brazos abiertos, “dispuesta a recibir sus sugerencias y a construir de la mano de todas y todos para lograr el Hidalgo que queremos”.
Finalmente, informó que de los recorridos realizados en los últimos meses del año 2022, se programaron 12 millones 400 mil pesos en recursos para mantenimiento general y equipamiento en los CGI de Tlahuelilpan, Huejutla, Acaxochitlán, Zacualtipán y Pachuca, así como equipamiento y materiales para las Casas de Día.