Reconocen autoridades municipales de Tulancingo, que espacios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se encuentran en estado de abandono son utilizados como centro de basura y/o por algunos indigentes que las emplean como refugio.
Luego de que fuera denunciado ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, (COPRISEH) que en una propiedad privada del centro de Tulancingo y que está en estado de abandono, pero es considera monumento histórico, es un foco de infección, autoridades del municipio pedirán a los propietarios les den mantenimiento.
“Representa un riesgo en materia de Protección Civil y de Seguridad, vamos a citar a los dueños para que vengan y pueda bardear su terreno y no puedan entrar indigentes”, detalló Antonio Hernández, secretario municipal.
Dijo que, al ser inmuebles protegidos por el INAH, no se pueden tocar ni modificar, por lo que muchos de los dueños han optado por dejarlos en abandono para que se derrumben a través del paso del tiempo, pues las multas por modificarlos son bastante caras.
“Le vamos a pedir a la dirección de Licencias y Permisos que se reúna con el INAH para conocer cuántos inmuebles tenemos así en el municipio, protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en abandono”, agregó.