En Hidalgo, la mayoría de las agresiones que reciben las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ son verbales y ocurren en espacios públicos, según consta un análisis de los estadísticos disponibles en la plataforma Visible.
La información disponible también refiere que, los actos de violencia provienen de personas ajenas a su círculo, en primer lugar, seguidos de compañeros de trabajo. La familia, la pareja y el patrón también aparecen en la lista de agresores.
En tanto, las personas que son objeto de este tipo de incidentes corresponden al grupo de edad de entre los 18 y los 25 años, seguido de los que pertenecen al rango de los 26 a los 30 años, y los de 31 a 35.
La plataforma también refiere que en la entidad se han documentado a través de esta herramienta 16 casos de hechos violentos. Abril, Julio y Agosto, fueron los meses con mayor incidencia.
Para presentar un reporte de agresión, es necesario ingresar a la plataforma visible.lgbt y dar click en la pestaña “reportar”. Una vez dentro de este apartado, el afectado o testigo del hecho, debe seguir ocho pasos para concretar su denuncia.