Con la imposición de la ceniza, este miércoles dio inicio la Cuaresma en la Iglesia católica, tiempo en el que arzobispo Domingo Díaz Martínez exhortó a buscar la salud del alma, para ser humildes, bondadosos, amables, caritativos, misericordiosos y trabajadores.
Monseñor presidió la Eucaristía esta mañana en la Catedral de Tulancingo, donde se apegó a la modificación del rito para el tiempo de pandemia emitido por la Santa Sede.
Tras bendecir la ceniza se dirigió a los presentes diciendo una sola vez y de manera general la fórmula del Misal Romano: Arrepiéntete y cree en el Evangelio.
Posteriormente, dejó caer la ceniza sobre la cabeza de los fieles que, siguiendo las medidas sanitarias, se acercaron para recibir el signo con el que comienza el tiempo de Cuaresma.
Durante su mensaje en la homilía, Díaz Martínez dijo que estos 40 días son de preparación, purificación, reflexión y conversación espiritual.
Aún en tiempo de pandemia debemos buscar la salud del alma porque tenemos más posibilidad de ser amables, bondadosos, sinceros y trabajadores, además mantener la esperanza y estar en paz con Dios.