La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Hidalgo está a la espera del plan de gobierno de Julio Menchaca Salazar, próximo jefe del ejecutivo local, el cual deberá incluir y reconocer a las mujeres.
Así lo expresó en entrevista para este diario, Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de este organismo empresarial, quien hizo notar que en foros previos se le presentaron muchas propuestas al mandatario electo, que, confía, serán tomadas en cuenta.
“Realmente lo que necesitamos es trabajo, que fuéramos aceptadas como proveedoras de gobierno y se nos tomará en serio, que nos vieran”, recalcó.
De acuerdo con la empresaria, este organismo empresarial esperará a conocer cuál será el plan del nuevo gobierno, “No podemos decir que es una maravilla o no lo es, esperamos su proyecto de trabajo. Estamos viendo que el equipo de transición realmente le ha dado nombramiento a personas que pueden apoyar en esas áreas”.
No obstante recalcó que se espera que su estrategia apoye a las mujeres y contemple un gabinete con equidad y perfiles realmente capacitados. “Que a la mujer se le aprecie por lo que sabe, por lo que se prepara”, subrayó.
“Esperamos que las mujeres sean apoyadas y que en las secretarias haya equidad de género para que tengan lo mismo que tienen los hombres, tengan más mujeres, no una ni dos secretarias, sino que si tenemos seis, ocho, las que tengamos que se vea la equidad. Es muy bonito cuando llegas a una secretaría y el funcionario sabe de lo que estás hablando”, dijo.
Respecto al gobierno que aún no termina, señaló que aunque agradecen el trabajo que Omar Fayad hizo a favor del sector, se podría haber hecho más por las mujeres. Durante esta gestión, dijo, fueron apoyadas con la puesta en marcha de plataformas de apoyo a la comercialización, así como la Semana Mujer Mipyme.
También te puede interesar: Violencia de género, de las denuncias más recurrentes en Huasca
En tanto, recibieron la donación de un terreno en la Ciudad del Conocimiento en donde estarán las oficinas de AMMJE Hidalgo, espacio que brindará al organismo la posibilidad de contar con un espacio para atender a las socias.
No obstante consideró que las inversiones millonarias que llegaron en la administración de Fayad debieron reflejarse más en el pueblo con trabajo. Además hizo notar que para las empresas locales fue difícil acceder a las grandes obras de este gobierno.