Repunte en ventas de entre 30 y 35 por ciento dejará la temporada decembrina al sector comercio, señaló en entrevista para este diario el vicepresidente de Comercio en Pequeño de la Concanaco, Héctor Bautista Escalona.
De acuerdo con el empresario, el panorama será mejor que el año pasado cuando todo estaba cerrado, por lo que descartó que algunos factores como la reducción del periodo vacacional para el sector educativo de 15 días a solo una semana afecte la dinámica comercial. “La realidad es que venimos de un cierre, entonces las festividades representan un respiro”, dijo el representante de la Concanaco.
Confió en que la temporada decembrina dé pauta a una reactivación económica plena el año entrante, lo que dependerá de qué tanto los negocios continúen con la aplicación de las medidas de seguridad.
“Tiene que haber reactivación, el comercio, servicios y turismo tiene que estar siguiendo las reglas para lograrla. Necesitamos ubicarnos en la nueva realidad, no podemos cerrar negocios y creo que la conciencia es de todos y debemos de participar en seguirnos cuidando”, dijo.