De acuerdo con Juan Soto, director de Turismo de Santiago Tulantepec, se prevé recibir de 8 mil a 10 mil visitantes durante la Semana Santa.
Según el funcionario municipal, Ventoquipa es el punto fuerte, pues muchos de los ciudadanos y quienes llegan al municipio por las vacaciones, buscan ríos, balnearios o manantiales.
"Toda la Semana Santa son unos 8 mil a 10 mil visitantes, obviamente la afluencia va ser en los días más grandes que es Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección", expresó Soto.
Juan Soto destacó que aunque los visitantes que llegan son de distintas partes de la región, es más la presencia de santiaguenses que regresan a su municipio a pasar tiempo con su familia.
"Vienen de Querétaro, México, hay personas que vienen de Quintana Roo que sus raíces son de aquí (...) y el punto de reunión siempre es una carnita asada en Ventoquipa", comentó.
Asimismo, el funcionario destacó que existen más destinos en el municipio además de Ventoquipa para que sean visitados, como la zona boscosa de Altepemila y el hotel de la zona que ofrece actividades al aire libre como viajes en cuatrimoto.
Con respecto a la afluencia que esperan recibir en comparación con años anteriores, Soto afirmó que aumentará debido a que las restricciones por la pandemia de Covid-19 ya son mucho más permisibles.
“Sí va incrementando (...) Hace un año recibimos muy pocas personas, teníamos guardias por los filtros sanitarios. Hace dos años tuvimos guardias para restringir el paso, que nadie fuera a Ventoquipa, ahora sí vamos a repuntar con las visitas”, afirmó.
Este promedio de visitantes es relativo a lo registrado con años anteriores a la pandemia, de acuerdo con el funcionario quien además hizo una invitación a la ciudadanía en general para conocer al municipio no solo durante Semana Santa, sino en sus festividades como el carnaval.