El puente de Día de Muertos dejaría en la entidad derrama económica de 200 millones producto del arribo de 500 mil visitantes, estimó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez durante conferencia de prensa en la que presentó a la cantante de música mexicana Rosy Arango como embajadora del Tianguis de Pueblos Mágicos.
De acuerdo con el funcionario estatal, los indicadores están 50 por ciento por debajo del 2019, año en el que no hubo pandemia, sin embargo en el contexto actual esos pronósticos son favorables.
Las regiones más visitadas durante las fiestas en honor a los fieles difuntos son la sierra alta y huasteca en donde se realizan diversos rituales llenos de misticismo. El pan de muerto, el olor a copal y el cempasúchil son característicos de este evento.
“No es utópico fijar esta cantidad porque ya traemos una recuperación del turismo de 35 a 40 por ciento, afortunadamente la pandemia nos ha dado un respiro, estamos en semáforo verde y eso nos ha ayudado a incrementar el turismo”, dijo.
Baños Gómez también informó que hasta el momento, la plataforma virtual del Tianguis de Pueblos Mágicos registra 15 millones de interacciones de manera previa a la inauguración oficial del evento que tendrá lugar el próximo viernes.
Añadió que los 132 pueblos mágicos del país están listos para promover sus atractivos en la edición 2021 de este evento que se realizará de manera digital, al igual que el año pasado.