El proyecto de Ley de Ingresos de Tulancingo fue aprobado por unanimidad, este miércoles, por integrantes del Cabildo durante la Cuadragésima sexta sesión pública extraordinaria. En la Asamblea se dijo que la iniciativa no contempla ni el incremento ni nuevos impuestos.
Se privilegiará el uso eficiente del gasto público y atracción de inversiones, dijeron integrantes de la Comisión de Hacienda del cuerpo colegiado. El próximo paso es turnarlo al Congreso del Estado a mas tardar el 15 de noviembre como parte del principio de legalidad.
De hecho, se proyecta para el 2020 como ingresos propios por poco más de 100 millones de pesos. Y en el caso de los recursos estimados incluyendo aportaciones y participaciones federales son de aproximadamente 491 millones 501 mil pesos para el ejercicio fiscal del próximo año. Cifra superior en un 11 por ciento al año anterior cuando fueron 441 millones de pesos. En tanto que en 2017 fueron ingresos de 400 millones; en 2018, 422 millones.
Las transferencias, estarían sujetas a lo que pueda otorgar la Federación al municipio, se aclaró.
Se estima desarrollar estrategias recaudatorias que incrementen las participaciones de los contribuyentes con el fin de fortalecer la política recaudatoria, mediante estímulos fiscales.
Otro de los puntos que se abordaron en la sesión del Cabildo es que se seguirá con la modernización y sistematización para beneficios del contribuyente con miras a fortalecer recursos propios.
Se insistió que no habrá incremento en la base de contribuciones municipales ya que se precisó, se busca apoyar la economía y a la par disminuir la evasión de pagos con el fin de fortalecer la Hacienda Municipal