La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, dijo que para el periodo vacacional de Semana Santa esperan más de un millón de visitantes en los más de cien balnearios y parques acuáticos que existen en la demarcación.
La edil refirió que estiman una recuperación en la ocupación hotelera y de espacios turísticos del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa con niveles similares a los presentados previos a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la munícipe, se espera un arribo mayor de visitantes a partir de este fin de semana, debido al puente vacacional, por lo cual estiman una recuperación mayor de visitantes con el relajamiento de las medidas de bioseguridad, pues en esta ocasión sí se permitirá que los balnearios se encuentren al cien por ciento de su capacidad.
Agregó que implementarán un operativo especial de seguridad con el acompañamiento de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la policía estatal, lo que garantizará condiciones adecuadas para el arribo de miles de visitantes que acudirán a la zona.
Asimismo, indicó que han trabajado con los prestadores de servicios turísticos para que brinden servicios en general a la ciudadanía, lo que ayudará a mejorar las estancias de los visitantes que conocerán el municipio a través de los distintos balnearios que contarán con las certificaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud estatal (SSH).
La munícipe comentó que aún no tienen prevista una cantidad específica sobre la derrama económica que puede generar la afluencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, enfatizó que representará un elemento de recuperación de la actividad económica en la demarcación desde que comenzó la contingencia sanitaria.
Ixmiquilpan es el municipio del estado con la mayor cantidad de balnearios, los cuales ofrecerán distintos servicios generales para la población, lo que permitirá atraer la afluencia de visitantes tanto del estado como de otras entidades.