Ante el reciente retiro de las vallas que limitaban el acceso al jardín "La Floresta" en Tulancingo, algunos de los pequeños comerciantes de la periferia ven en esta acción una oportunidad para levantar sus ventas.
Luego de que por más de año y medio permaneciera en vallado el acceso al jardín de la ciudad de las antenas, a una semana de que termine el año, ya se puede caminar libremente por la zona, así como tomar asiento en las bancas del mismo.
Algunos de los vendedores de la periferia, principalmente los que venden en los estanquillos de la zona de juegos, esperan que con el retiro de las vallas sus ventas se eleven.
Pues refieren que al no haber un lugar donde sentarse a comer sus alimentos y bebidas o platicar, los consumidores preferían no comprar.
Otro sector que espera verse beneficiado con esta acción, son los boleros, pues refirieron que la mayoría de las personas que acuden por sus servicios suelen ir acompañadas y al no haber lugar donde pudieran esperar sentados, preferían irse.
Del mismo modo, un espacio público que también fue liberado de las vallas, es la zona Garibay, o las "fuentes" como es mejor conocida, lugar referente del municipio, pues ahí se encuentran las letras dónde turistas suelen tomarse fotos.
También te puede interesar: Piden respeto a medidas de salud en la venta navideña
Respecto a las medidas sanitarias, comerciantes refieren que seguirán aplicándose, para evitar un nuevo cierre.