El sector restaurantero estima un repunte en afluencia de consumidores de entre 15 y 20 por ciento con motivo de la celebración del Día de las Madres, festividad que es una de las mejores para el sector a lo largo del año. Así lo informó en entrevista para este diario el presidente de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda quien señaló que los establecimientos del sector aún trabajarán en apego a los protocolos de bioseguridad, como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
En cuanto al tema de aforos, el dirigente explicó que, tal como lo marca la más reciente actualización de las disposiciones sanitarias para prevenir los contagios (Covid-19), estos establecimientos pueden operar con aforo amplio, pero respetando la sana distancia entre una mesa y otra.
“Este es uno de los mejores días del año para los restaurantes, venimos de dos años complicados, entonces la expectativa es buena, desafortunadamente cae martes, sin embargo, la gente ya empieza a preguntar, a reservar y vamos a trabajar en base a los protocolos de bioseguridad”, dijo.
En otro tema, Méndez Tejeda señaló que aunque la reactivación económica es notable y desde hace un par de semanas los negocios, no sólo del sector restaurantero, sino de otros giros, lucen llenos, las utilidades de este sector aún están bajas debido a la elevada inflación que prevalece en el país.