Luego de que se hicieran virales en redes sociales, los esquites con pata y molleja se hicieron presentes en distintas partes del país y Tulancingo no fue la excepción.
Y es que durante la pandemia por Covid-19 salieron a la luz inventos y combinaciones culinarias que en un inicio parecían extravagantes sin embargo, con el paso del tiempo forman parte de un alimento dominguero o por antojo.
Además de los esquites con pata y molleja, ahora también encontramos en casi cualquier puesto frituras preparadas con esquites, elotes cubiertos con los sabores más picantes de frituras e incluso, sopas instantáneas con esquites.
¿Dónde conseguir esquites con pata y molleja?
No es un secreto que los pioneros en ofrecer esta variedad en cuanto a esquites, son los elotes y esquites La Floresta, ubicados en la floresta esquina con Doria.
El puesto tan arraigado en el colectivo tulancinguense sabe que si de esquites y de elotes se trata, ellos son la opción pues hay opciones según el tamaño del antojo que va desde los 35 pesos, 40 pesos y 45 pesos para ambos ingredientes.
La pata y la molleja son hervidas, en ambos casos quedan cubiertas por la mayonesa, queso y chile, quedando listos para degustarse. Pueden prepararse por separado o bien, pedir unos esquites con ambos ingredientes.
Comprar en este puesto es casi una tradición para quienes van a “dominguear” a la Floresta en compañía de la familia, ya sea saliendo del Cine del Villar o después de disfrutar de la función de payasos que religiosamente se encuentra todos los domingos en el corazón de Tulancingo.
Otro lugar en donde se pueden comprar por precios similares, es en los elotes y esquites ubicados en 21 de marzo, junto enfrente de una farmacia de cadena nacional.
Solo que en este puesto, solo se pueden comprar esquites con molleja. En ambos puestos,
existe también la opción de pedir los esquites fritos, en lugar de los tradicionales hervidos, para resaltar el sabor de la pata y molleja de pollo.