El ayuntamiento de Tulancingo, mediante una sesión ordinaria, avaló la firma de un convenio entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a nivel federal y estatal, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para crear ordenamiento ecológico local.
El convenio de coordinación tiene por objetivo establecer las bases de instrumentación del programa de ordenamiento ecológico local, contemplando su formulación, expedición, aprobación, ejecución, evaluación y su modificación.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del H. Ayuntamiento y se reconoció el compromiso con el medio ambiente derivado de las actuales condiciones climáticas.
“Como administración, debemos contribuir en el cuidado y la preservación del medio ambiente (...) Esta iniciativa es el primer paso para dar lugar a la construcción del programa de ordenamiento ecológico local”, comentó Luz María Ortiz Padilla, integrante de la asamblea.
Esto responderá las problemáticas ambientales del municipio y, de acuerdo con Ortiz Padilla, en conjunto con el Atlas de Riesgos, el programa de desarrollo urbano y el centro de población de Tulancingo, darán pie a un crecimiento basado en la planeación.