Ciclistas se quejan de que los motociclistas acaparan los espacios destinados para estacionar bicicletas, a pesar de que están marcados y delimitados en el centro de Tulancingo.
“Pues casi siempre es en el centro, si te das cuenta siempre tapan los racks para las bicicletas con sus motos o motonetas”, dijo Gamaliel ciclista local.
Esta incidencia es más frecuente los fines de semana, donde en el lugar destinado para bicicletas es invadido por lo menos por 20 motocicletas.
De acuerdo al reglamento de tránsito y vialidad municipal, en el capítulo tercero, acerca de los ciclistas, no prevé este tipo de situaciones ni sanción alguna para este abuso de los motociclistas.
Ante esta situación, Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito en Tulancingo, dijo que mantienen constantes recorridos donde realizan la invitación a motociclistas para que no invadan los espacios.
Sin embargo, por las tardes, frente al jardín la Floresta, la situación se repite, ya que los motociclistas abusan y al no existir sanción, omiten las indicaciones de la autoridad.
EL DATO
Son tres espacios los destinados para bicis alrededor del Jardín La Floresta, mismos que invaden motociclistas/ABRAHAM ASCENCIO