El secretario de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez indicó que Hidalgo merece contar con un Conservatorio de las Artes, en beneficio de miles de niños y jovenes que se interesan por la música y la pintura, entre otras áreas de las bellas artes.
El funcionario explicó en entrevista que el objetivo fundamental es profesionalizar la educacion artística a nivel de licenciatura y de postgrado.
Con esta medida se elevaría el nivel de la preparación académica de quienes están inscritos en los diferentes cursos que imparte actualmente el Centro de las Artes, el cual atendió a más de 12 mil personas en el año 2018.
Y aunque el asunto presupuestal constituye un freno, Olaf Hernández se compromete a seguir trabajando y gestionando los recursos para lograrlo. No será una tarea fácil, reconoce, pero continuará insistiendo porque es importante.
Este sería un logro más de la actual administración, en la cual se creó la propia Secretaría de Cultura, se amplió la red de museos y se brinda apoyo a un mayor número de festivales, apunta el entrevistado.
“Hoy tenemos nueve museos nuevos, hemos triplicado las acciones culturales a lo largo y ancho de la entidad, estamos llevando cultura a todas las regiones y como muestra de ello podemos decir que el año pasado la Secretaría de Cultura apoyó a 25 festivales, para lo cual dispusimos de un presupuesto de 30 millones de pesos, lo cual significa que tan solo en este rubro registramos un crecimiento de casi 500 por ciento”, precisa.
Además, menciona el caso de la Feria del Libro, la cual creció de 130 actividades a 321 el año pasado, cuando se benefició al doble de los usuarios que se tenía, ya que esta vez fueron 60 mil ciudadanos.
Esto se logró, en buena medida, porque la feria que antes se realizaba solo en Pachuca, ahora se llevó a 24 municipios.