Un aproximado de 129 personas de Tulancingo, fueron defraudadas con una “oferta de trabajo” para laborar en Canadá, informó Joel Téllez Pelcastre, director jurídico de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
El subdirector explicó que, aunque los defraudados ya iniciaron la carpeta de investigación contra el culpable ante el Ministerio Público, se acercaron a la secretaría de Trabajo para buscar el asesoramiento y el acompañamiento legal.
“Fueron en total 129 personas que cayeron en un fraude de oferta de trabajo en Canadá y el estafador se fue, se acercaron a la secretaría de trabajo y les dijimos que efectivamente sí existen estafadores, que una vez que les piden dinero, ya es fraude ”, dijo.
Detalló que este fraude se cometió a través de redes sociales, y que incluso, el defraudador usó la imagen del gobierno para dar “legalidad” de sus acciones.
“Nos hemos puesto a la orden de la secretaría de trabajo para asesorar a todos en el tema ya que la gente es susceptible a los qué hay en redes sociales. Hemos realizado varias denuncias para que los hidalguenses no caigan en este tipo”, agregó.
También te puede interesar: Alertan por fraudes con promesas de empleo en el extranjero
Dijo que, además de tener conocimiento de los paisanos defraudados en Tulancingo; ellos iniciaron una carpeta de investigacion por situaciones similares en Tizayuca y Pachuca.