TULA DE ALLENDE.- El gobierno municipal apoyará a las ocho Estancias Infantiles que operan en el municipio, para que sigan prestando servicio y garantizar así la seguridad de los menores, dio a conocer el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.
El alcalde dijo que las representantes de las estancias acudieron a pedirle apoyo. Argumentaron que debido a que el gobierno federal retiró el subsidio a las Estancias para entregarles recursos económicos para tal fin a las familias, ha bajado la matrícula en los últimos meses y están en riesgo de cerrar.
Además dijo que hicieron de su conocimiento el caso de un menor al que sus padres sacaron de la guardería porque no pueden sufragar el pago de la mensualidad.
“El niño fue dejado al cuidado de familiares y lo regresaron golpeado, No queremos que eso suceda” expuso.
El alcalde dijo que se comprometió a apoyar las guarderías para que la mayor cantidad de menores puedan seguir teniendo acceso a ellas y se pueda garantizar así la seguridad de los menores.
Respecto al tipo de apoyo que le solicitaron dijo que le plantearon que el mayor problema que tienen es el pago de la renta de los espacios en los que brindan servicio, pero también que requieren de materiales, dinero para la comida que se les da a los niños, entre otros, entonces está evaluando qué apoyos puede otorgar.
También se le preguntó si detectaron la presencia de “niños fantasmas” en las guarderías del municipio, y aseguró que no.