La directora de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Tulancingo, Berenice Osorno Rodríguez, informó que tal y como lo establece el decreto 28, será hasta el 31 de diciembre que esté vigente el apoyo del 50 por ciento de descuento en el pago a infracciones del 2021 y años anteriores.
La funcionaria municipal dijo que es notorio el interés para aprovechar este beneficio y con ello recuperar placas y documentos que quedaron en garantía del pago de sanciones, ya que la corporación resguarda un significativo número de infracciones sin pago, y esto se atribuye a la recesión y crisis económica por la pandemia.
A causa del número de unidades en resguardo el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, en consenso con el ayuntamiento, aprobó la aplicación de descuentos con vigencia hasta diciembre, permitiendo a la ciudadanía cubrir los importes de infracción con un monto menor, explicó la funcionaria.
El descuento se aplica a quienes liquiden en una sola exhibición el importe del adeudo y sólo deben de presentar la infracción que corresponda al año 2021 o bien, a ejercicios anteriores.
Agregó que por tratarse de un apoyo a los ciudadanos, en las infracciones no liquidadas en su momento, no hay pagos extras por recargos, lo que facilita al ciudadano, poner al corriente débitos que por alguna u otra razón han postergado con el tiempo.
Destacó que gracias a los programas de educación vial y la socialización del reglamento de movilidad, disminuyó considerablemente el porcentaje de infracciones generadas por los automovilistas y operarios del transporte público
Consideró que de ahí que estas acciones continuarán y se harán extensivas pues una población informada no solo conoce sus derechos sino que también sus obligaciones al conducir un automotor.