A diferencia del 2021, este fin de año si habrá árbol de navidad y adornos alusivos a la fecha en el centro de Tulancingo, dicha celebración tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos, informó Jorge Márquez, presidente municipal.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, dijo que la empresa con la que se realizó la contratación proviene del estado vecino de Puebla, específicamente en Chignahuapan y será un árbol de 25 metros de altura en el que la población podrá pasar por debajo.
“Hemos hecho ya una contratación de manera moderada, pero nuestro arbolito que vamos a colocar en el centro lo está coordinando el DIF junto con la Secretaría Municipal”, detalló.
Adelantó que este año el árbol estará ubicado en la calle de Hidalgo esquina con Cuauhtémoc, así como la ya tradicional viña navideña en la estación del Ferrocarril.
“Es un árbol electrónico que cambia de colores, que va a estar precioso, que va a tener el paso por debajo de la gente para que tomen la foto. Un arreglo “moderadon” pero que sea muy alusivo a las fiestas y que se sienta, se perciba y se viva el ambiente navideño”, dijo.
Concluyó puntualizando el costo no supera los 600 mil pesos a comparación de los dos millones que se invertían en años pasados; aunque reconoció que inicialmente el costo del convenio era por un millón, pero se logró negociar.