VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Este fin de semana, los panteones de los municipios de la región mantendrán sus puertas cerradas, entre ellos Tula de Allende y San Salvador, excepto Francisco I. Madero y Chapantongo.
Previamente, las respetivas Jurisdicciones Sanitarias, por parte de la Secretaría de Salud, emitieron las recomendaciones a los Ayuntamientos de mantener los cementerios cerrados a fin de evitar aglomeraciones y causará contagios por la Covid-19.
En Tula de Allende, la Presidencia Municipal informó que por disposición oficial, este lunes 10 de Mayo permanecerán cerrados los panteones, excepto para inhumaciones, en las que habrá acceso restringido.
Mientras que Francisco I. Madero mantendrá las puertas cerradas desde este viernes hasta el Día de las Madres, lo mismo en Santiago de Anaya, Alfajayucan.
Mientras que en San Salvador, la alcaldía dio a conocer que “van a conservarse abiertos, pero mantendremos las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, y el aforo máximo permitido", informó en la administración municipal.
No obstante, quedaron suspendidas las tradicionales misas católicas dentro del panteón en este caso.
En Chapantongo, también estarán abiertos los panteones, siempre cuidando las medidas sanitarias sean a atadas.