La Fundación Viggiano a petición de rescatistas de perros en la calle, llevó a cabo la campaña de esterilización tanto felina como canina en la colonia La Raza, Pachuca.
Presidida esta organización por Juan Pablo Beltrán Viggiano, arribó al módulo de atención junto con la diputada federal Carolina Viggiano Austria, quien expresó que esta acción “demuestra que hay gente buena, generosa que quiere a los animales, que quiere a los seres vivos y eso habla muy bien de La Raza”.
Recordó que durante años ha recorrido la colonia, al reconocer la labor de “Conchita”, organizadora de la actividad que garantizó la buena atención tanto a las mascotas como a sus propietarios.
Al mismo tiempo, la legisladora agradeció a la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jenny Márquez, por su gusto a servir, dedicarse al servicio de la población, “es una priista que ha sido para nosotros una mujer que nos prestigia, porque representa los valores que queremos abanderar: la honestidad, el trabajo, la sencillez y sobre todo la disposición”.
La también secretaria general del PRI nacional señaló que el presidente del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, es como un bálsamo para la gente necesitada de la capital del estado, “agradecerte, que no escatimes tu tiempo, ni recursos ni conocimientos para servir a la población”.
En tanto, María Concepción Francisco Cravioto junto con David Reyes Carmona son dos rescatistas de perros en la calle desde hace ocho años, quienes solicitaron a la Fundación Viggiano la campaña de esterilización en esta colonia pachuqueña.
“Conchita” como le dicen sus amigas y amigos, informó la importancia de realizar esta cirugía para controlar la sobrepoblación de gatos y perros.
No solo eso, también dijo esencial brindarle atención integral que va desde cuidados, cariño, alimentación hasta esta cirugía. Este día fueron 24 gatos y 45 perros intervenidos, de estos últimos 20 fueron abandonados en las arterias de la ciudad, quienes tuvieron padrinos para el pago de su cirugía con particulares al igual que por la Fundación.
Actualmente, la intervención veterinaria de este tipo puede ascender su costo hasta mil pesos, sin embargo, mediante la Fundación Viggiano ofrece un ahorro del 70% aproximadamente, pues el costo fue de 300 pesos para felinos y 400 para canes, “ese bajo costo que nos dio a la Fundación es de gran ayuda para los rescatistas”.
Esta actividad de esterilización incluyó la concientización a la población que se hagan responsable y no los dejen en la calle, pues se trata de una problemática fuerte, ya que tan solo en las colonias de La Raza y Felipe Ángeles calculó unos 800 animales bajo esta condición.