TULA DE ALLENDE, Hgo. Al menos tres millones de pesos se estiman perderán los hoteleros y restauranteros de Tula, con la cancelación, por la pandemia, del noveno Festival Internacional Gigantes y Catrinas, evento que es organizado por el gobierno municipal, para posicionar turísticamente a la ciudad y dar a conocer aspectos de la cultura Tolteca.
La directora de Turismo Municipal, Magda Olguín Rodríguez, dijo que Tula cuenta con 72 establecimientos para albergar a los turistas, entre hoteles, moteles y casas de hospedaje que en conjunto tienen disponibles casi 2000 habitaciones, los cuáles en años anteriores, durante esta festividad, registraron alta afluencia, algunos días, superior al 80 por ciento.
“Pero este año, como lo han venido haciendo durante toda la pandemia, estarán operando solo al 30 por ciento como máximo, por disposición de la Secretaría de Salud y no se espera que lleguen visitantes porque este año el festival será virtual” dijo Magda Olguín.
Respecto a las pérdidas por la cancelación del festival anual que se realiza para promover tradiciones en torno a la muerte y difundir el legado cultural, la funcionaria comentó que se estiman que como mínimo se dejarán de percibir tres millones de pesos.
Te recomendamos el podcast ⬇️