El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez, informó que estiman la reducción de los precios para los materiales de construcción el siguiente conforme continúe la desaceleración de la inflación general en el país.
El líder de la organización empresarial en la entidad señaló que la pandemia de Covid-19 golpeó a este sector económico, principalmente por el encarecimiento de los precios de los materiales para la construcción que fueron los más impactados por el ascenso de los costos al consumidor.
De acuerdo con el representante de la Canadevi en la entidad, los precios de los insumos presentaron un aumento constante durante los primeros meses de la contingencia sanitaria, por lo cual implementaron diferentes alternativas para evitar incrementos desmedidos en los costos de las viviendas para los consumidores.
Por ello, destacó que con los recientes anuncios de inversión del gobierno estatal para el sector de la industria de la vivienda, esperan alcanzar los niveles previos a la pandemia en cuanto a la demanda de casas de interés social que fueron las que más disminuyeron sus compras en la contingencia sanitaria.
Agregó que los materiales de la construcción aún no han disminuido sus costos conforme ha retrocedido la inflación general en el estado, por lo cual manifestó que esperan que en los próximos meses se ajusten y se observe una tendencia similar a la baja para que no impacte en los constructores.
Mencionó que para contener esta situación es fundamental la compra de viviendas con empresas oficiales y legales como las que están afiliadas a Canadevi, ya que han mostrado ser organizaciones mercantiles exitosas que garantizan la durabilidad de los inmuebles que construyen, así como la calidad de los materiales que emplean y la factibilidad de los mismos.
La Canadevi a nivel nacional destacó que Hidalgo es uno de los estados con mayor crecimiento en cuanto a la demanda de viviendas, aunque el principal rubro de recuperación desde 2022 se concentra en las casas de nivel medio alto, que son las que superaron los niveles previos a la contingencia sanitaria.