Con la entrega de aguinaldo a los trabajadores, Comerciantes establecidos de Tulancingo (CETU) esperan que las ventas repunten hasta en un 20 por ciento con respecto al año pasado.
Con las ventas que registraron en el Buen Fin, esperan que, en esta recta final del año, haya un mayor incremento, pues en esta temporada con la afluencia de dinero beneficia al sector, con el consumo de productos en los diferentes comercios establecidos de Tulancingo. “Con el pasado buen fin consumieron más electrodomésticos, pantallas y celulares, la venta fue considerable”, dijo Librado Morales Sánchez, representante de la CETU.
Pese a este panorama, los comerciantes se mantienen en incertidumbre debido a los casos de la nueva variante de coronavirus que afecta en Europa y Estados Unidos, por lo que México, no será la excepción, dijo el representante de la CETU, debido a que se ha relajado en las normas sanitarias en muchos lugares.
Ante ello, exhorta a la población que continúen respetando las medidas de seguridad sanitaria que se tienen en cada establecimiento, hacer uso del cubrebocas, utilizar gel antibacterial, al realizar sus compras máximo dos integrantes por familia. “Constantemente les recordamos a todos nuestros agremiados que cumplan con las normas sanitarias, de hecho, hace como un mes y medio que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizó una inspección a los establecimientos” informó.