Viajar desde la capital del estado, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es posible, dos compañías de autotransporte ofrecen el servicio ambas con corridas todos los días y por menos de 200 pesos.
La compañía Estrella Blanca, a través de Futura, ofrece tres salidas, únicamente matutinas, todos los días de la semana, el primer viaje ocurre a las 8:30, el segundo con una hora de diferencia y el último a las 10:30 horas.
El costo en taquilla es de 128 pesos y si la compra se hace en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito es de 115 pesos.
La segunda opción es ofrecida por Autobuses de Oriente, mejor conocida con ADO, esta empresa una salida diaria, a las 7:30 de la mañana, desde su terminal ubicada en Villas de Pachuca, por 149 pesos.
Y es que se debe recordar que este lunes, el AIFA, fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe señalar que la construcción del AIFA, se realizó para resolver la saturación de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México; sin embargo, el proyecto se planeaba que fuera en Texcoco, pero fue descartado tras una consulta popular en 2018 previo a un análisis de sustentabilidad del lugar.