Una solitud escrita con el visto bueno del enlace vecinal, firma de todos los vecinos o la gran mayoría y solicitud al departamento de Tránsito y Vialidad para cerrar la calle, son los requisitos para poder realizar una posada comunitaria en Tulancingo.
Lo anterior fue mencionado por el director de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Rivera, quien dijo tener más de 25 solicitudes para este tipo de eventos en lo que resta del año.
Explicó que este departamento trabajará bajo guardias en estas próximas semanas, para evitar un descontrol total de la población. Invitó a toda la población a reportar sus eventos, esto con la intención de evitar clausuras o sanciones.
Dijo que los permisos son sin costo, rápidos y deben de ser sellados y firmados por él.
Expuso que desde antes del día 12 de este mes, las solicitudes de eventos semi-masivos comenzaron a aumentar, recalcó que los encuentros comunitarios ya no son prohibidos, pero existen alguna restricciones, como el uso de juegos mecánicos.
Respecto a las solicitudes de las posadas, dijo que n hay una zona de mayor concentración, estas provienen de diferentes colonias del municipio.