Estrategias Ecommerce para los comerciantes

Gustavo Vargas

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Un grupo de 25 emprendedoras apanenses participó en el foro de estrategias comerciales /

APAN, Hgo.- Con el objetivo de que las emprendedoras, propietarias de Pequeñas y Medianas Empresas de la región puedan generar recursos para sí mismas o coadyuvar con el gasto familiar, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer, se les ofreció un foro relativo al Ecommerce, con el cual se busca que las participantes cuenten con habilidades digitales, contabilidad básica, finanzas y comercio digital.

Un total de 25 mujeres de este municipio participó en el encuentro de emprendedoras efectuado de manera presencial en el centro cultural “Dr. Arnulfo Durán Jiménez”, el cual fue encabezado por el especialista en Administración de Negocios Raúl Stanford Valero y Georgina Huerta Peredo. En el encuentro, se instruyó a las comerciantes sobre estrategias digitales para sus respectivas empresas, las cuales consisten en desarrollar un conjunto de acciones a nivel digital encaminadas a conseguir sus respectivos objetivos de negocio.

Al respecto, los especialistas mencionaron que 2020 marcó un antes y un después para el comercio digital en el país, y que este tenga un aumento del 31 por ciento con relación a 2019, con lo cual México sigue posicionándose como uno de los territorios más importantes para el comercio electrónico. Señalaron que en el ámbito local las tendencias de la utilización de Ecommerce ha crecido exponencialmente ya que durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, el crecimiento de los canales digitales de compra ha ido en aumento en los municipios que integran el Altiplano, por lo que es fundamental que las nuevas empresarias cuenten con estas herramientas para posicionar sus productos y servicios.

Explicaron que en este encuentro se da “un empujón” a las empresarias para que sus negocios sean más rentables y con ello se reactive la economía local a través de diversas estrategias de marketing digital, las cuales van desde la definición del ciclo de ventas hasta la optimización de redes sociales.

TEMAS