Ante las recientes lluvias que se han presentado en la capital hidalguense, el movimiento estudiantil de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), denunció que algunas aulas han sufrido daños debido a la filtración de agua, lo que afecta directamente a cien estudiantes.
Carlos David Ramírez Pérez, estudiante de ingeniería en audio, contó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que la situación se ha presentado en el inmueble que recientemente les otorgó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el cual alberga a cien estudiantes.
Compartió que la situación no solo es cuestión de esquivar las goteras o de poner recipientes para captar el agua de lluvia, sino que las constantes filtraciones en el techo, que incluso han inundado las aulas, caen de la instalación eléctrica y de los focos, por lo que no pueden prender la luz.
“Lo que hacemos es cambiarnos de salón, pero en ingeniería no hay salones grandes, ni todos están equipados…nos tuvimos que cambiar a uno que no tenía butacas ni pizarrón, cambiamos las butacas y los profesores adaptan su clase solo con el proyector”, dijo.
De acuerdo al entrevistado, el coordinador de ingeniería en audio, les refirió que el dueño del inmueble es quien se encargará de arreglar los desperfectos que no solo incluyen algunas aulas, sino que también han afectado el patio central del centro educativo; sin embargo, no les dio fecha. En cuanto a las reuniones con autoridades de la SEPH para resolver las demás situaciones, compartió que la fecha tentativa es el próximo miércoles, la cual planean con la dirección de Contraloría.
En tanto, el movimiento docente de la institución también ha alzado la voz en redes sociales ante las filtraciones que afectan las labores académicas de la institución, por lo que han indicado que para no descuidar el avance educativo de los alumnos, y a pesar de las condiciones en las que se encuentran la estructura, seguirán trabajando bajo protesta tanto en el horario matutino como en el vespertino.