/ miércoles 3 de julio de 2024

Estudiantes de Biomédica de la UPP a clases virtuales 

Las fuertes lluvias causaron decenas de goteras en las aulas donde toman clases, por lo que tras sostener una reunión con el rector del plantel acordaron tomar clases a distancia 

Estudiantes de la Ingeniería en Biomédica de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), informaron a El Sol de Hidalgo, que, derivado de la denuncia que hicieron al rector del plantel Francisco Marroquín Gutiérrez, por los fuertes escurrimientos e infiltraciones de agua en las aulas del edificio Docencia 1, sostuvieron una reunión en la que acordaron que tomarán clases virtuales en tanto se lleva a cabo el mantenimiento correspondiente para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

Los alumnos, indicaron que luego de que tanto estudiantes como profesores fueran obligados a tomar clases en salones en riesgo de inundarse, debido a que presentan una fuerte escorrentía de agua de lluvia, la cual también alcanzó laboratorios, tomacorrientes e incluso equipos de cómputo, pidieron al rector se hicieran los trabajos de mantenimiento correspondientes a fin de que no se pudiera registrar un percance.

Por ello, dijo, una comitiva de alrededor de veinte alumnos, de los cuales, cuatro fueron signantes de un acuerdo entre el rector del plantel con el estudiantado, se acordó que a partir del martes 2 de julio los estudiantes de la Ingeniería Biomédica, así como quienes emplean las aulas 28,29, 30 y 34 con asignaturas como Inglés, tendrían clases virtuales en tanto se realiza mantenimiento correctivo en los edificios de Docencia I, Laboratorio de Centro Multidisciplinario de Investigación y LTI.

Explicaron que, dentro del acuerdo, los alumnos solicitaron que este se realice con material de buena calidad y con el cuidado necesario para que las afectaciones no se repitan, además de que solicitaron se cuente con las condiciones climatológicas para la aplicación y realización de los trabajos.

Asimismo, acordaron realizar una próxima reunión la semana entrante en la que participarían los jefes de grupo, a quienes se les notificarían los resultados de la valoración de los edificios, así como la planificación que realizará la UPP para los trabajos de mantenimiento.

Como tercer punto, el acuerdo incluye realizar reuniones de manera mensual con jefes de grupos para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión del 1 de julio de 2024.

Por último, en el documento firmado por el rector del plantel, así como por Julio César Salgado y Agustín Mejía, encargados del despacho de la Secretaría Académica y por César Hugo Dorantes, jefe de departamento de mantenimiento y servicios generales, se indica que una vez concluidos todos los trabajos de mantenimiento, la UPP se compromete a avisar en tiempo y forma la conclusión de los trabajos para reanudar clases de manera presencial.


Estudiantes de la Ingeniería en Biomédica de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), informaron a El Sol de Hidalgo, que, derivado de la denuncia que hicieron al rector del plantel Francisco Marroquín Gutiérrez, por los fuertes escurrimientos e infiltraciones de agua en las aulas del edificio Docencia 1, sostuvieron una reunión en la que acordaron que tomarán clases virtuales en tanto se lleva a cabo el mantenimiento correspondiente para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

Los alumnos, indicaron que luego de que tanto estudiantes como profesores fueran obligados a tomar clases en salones en riesgo de inundarse, debido a que presentan una fuerte escorrentía de agua de lluvia, la cual también alcanzó laboratorios, tomacorrientes e incluso equipos de cómputo, pidieron al rector se hicieran los trabajos de mantenimiento correspondientes a fin de que no se pudiera registrar un percance.

Por ello, dijo, una comitiva de alrededor de veinte alumnos, de los cuales, cuatro fueron signantes de un acuerdo entre el rector del plantel con el estudiantado, se acordó que a partir del martes 2 de julio los estudiantes de la Ingeniería Biomédica, así como quienes emplean las aulas 28,29, 30 y 34 con asignaturas como Inglés, tendrían clases virtuales en tanto se realiza mantenimiento correctivo en los edificios de Docencia I, Laboratorio de Centro Multidisciplinario de Investigación y LTI.

Explicaron que, dentro del acuerdo, los alumnos solicitaron que este se realice con material de buena calidad y con el cuidado necesario para que las afectaciones no se repitan, además de que solicitaron se cuente con las condiciones climatológicas para la aplicación y realización de los trabajos.

Asimismo, acordaron realizar una próxima reunión la semana entrante en la que participarían los jefes de grupo, a quienes se les notificarían los resultados de la valoración de los edificios, así como la planificación que realizará la UPP para los trabajos de mantenimiento.

Como tercer punto, el acuerdo incluye realizar reuniones de manera mensual con jefes de grupos para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión del 1 de julio de 2024.

Por último, en el documento firmado por el rector del plantel, así como por Julio César Salgado y Agustín Mejía, encargados del despacho de la Secretaría Académica y por César Hugo Dorantes, jefe de departamento de mantenimiento y servicios generales, se indica que una vez concluidos todos los trabajos de mantenimiento, la UPP se compromete a avisar en tiempo y forma la conclusión de los trabajos para reanudar clases de manera presencial.


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