Alumnos del Bachillerato General “Coronel Nicolás Romero” de la colonia Cristina Rosas, Pachuca, protestaron en palacio de gobierno para exigir el pago salarial a sus profesores, pues la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) les negó la posibilidad al no estar dentro de un subcomité.
Los estudiantes junto con sus padres, se solidarizaron a sus profesores para exponer la problemática a las autoridades estatales en palacio de gobierno.
La maestra Elidia Gutiérrez San Juan dio a conocer que son 40 profesores que desde hace tres años dejaron de percibir su mensualidad, y ello los ha obligado a buscar trabajos alternos para evitar abandonar las aulas, especialmente la educación de sus 250 alumnos, “gobierno dejó de dar el subsidio”, pronunció.
Miembros de Antorcha Campesina, señaló que no pretenden dejar su empleo educativo, sin embargo, exigen el pago de su salario, pues recordó que hubo un acuerdo con el sexenio pasado, pero incumplió.
Apuntó que la escuela está legalmente dada de alta ante la Secretaría de Educación Pública y en su acercamiento con esta institución a nivel Estado (SEPH), le indicó que no se encuentra dentro de un Subcomité que le permite desembolsar el subsidio.
Así que su presencia es plantear tal situación para obtener de nueva cuenta ese apoyo económico destinado a la nomina de los 44 maestros. Será el próximo martes por la mañana cuando sean atendidos en palacio de gobierno.