Priistas que ahora son panistas, panistas que ahora son petistas, perredistas que ahora son morenistas, resaltan en el listado de aspirantes a candidatos a un cargo de elección popular en el proceso electoral de ayuntamientos.
Si bien esta contienda electoral se desarrollará en un escenario nunca antes vivido en el estado de Hidalgo, derivado por una contingencia sanitaria, su estructura de candidatos y candidatas a gobernar los 84 municipios del estado coloca a diferentes rostros políticos, pero que han cambiado de bandera partidista.
Es el caso de Edmundo Ramírez Martínez, quien pertenecía las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que ahora es candidato común entre el PAN y PRD.
Por su parte, Darina Márquez Uribe quien fue postulada por el Partido Nueva Alianza (Panal) para el ayuntamiento de Pachuca, aunque anteriormente fue ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado, en 2018.
Incluso uno que antes era del PRI, como lo es el exdirgente del PRI, Ricardo Crespo y que ahora es candidato a Pachuca por la vía independiente.
Será el próximo 4 de septiembre cuando el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avale o rechace las postulaciones de todos los partidos, candidaturas comunes y candidatos independientes.