TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de las colonias La Mora y La Carrera han sido evacuados hoy tras desbordarse nuevamente las aguas negras del Río Tula.Mientras, algunas calles de esta ciudad se anegaron tras volverse a desbordar las aguas negras, desde temprana hora de hoy y hasta el mediodía.
Autoridades de Protección Civil (PC) están en alerta máxima, hasta el momento.
Tan solo las arterias Xochiquetzal y Tres Culturas de la colonia 16 de Enero El Tesoro presentaron anegamientos, situación que causó alarma entre habitantes de dicho sector habitacional.
Mediante alto parlantes, pobladores de al menos ocho colonias de Tula son informados por autoridades locales sobre el crecimiento del Río Tula y son invitados a estar alertas y en caso de que sea posible, buscar pronto los refugios temporales que fueron habilitados por el Ayuntamiento.
Patrullas policiales y unidades de PC realizan el perifoneo por las zonas que fueron inundadas el pasado 6 y 7 de septiembre.
Uniformados advierten que son medidas preventivas ante cualquier contratiempo más que llegará a registrarse este domingo.
Trascendió que las aguas negras del Río Tula se encuentran más del noventa por ciento de su capacidad y en algunos sitios de la ciudad de los atlantes ya salieron a la superficie.