TEPETITLÁN, HGO.- Una fuga de metil que se registró ayer en la madrugada en la calle El Sabino de Tepetitlán, provocó que fueran evacuados al menos cien habitantes que viven en cincuenta casas que se localizan cerca de ese lugar.
No hubo personas intoxicadas por este hecho que causo alarma entre la población de la cabecera municipal.
Eran aproximadamente las 00:30 horas de ayer, cuando policías municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil (PC) fueron alertados sobre un fuerte olor a hidrocarburo en la mencionada arteria, concretamente a la altura del poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el ejido de Tepetitlán segunda manzana.
Al llegar rápidamente al lugar, los uniformados se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional y de seguridad física de PEMEX, quien les comento que se registró una fuga de metil y la cual ya se encontraba controlada totalmente.
Asimismo, fueron evacuadas un aproximado de cien personas a la zona centro de la cabecera municipal de Tepetitlán, para resguardar su integridad física en lo que pasaba la emergencia.
En el lugar, se encontraban elementos de Protección Civil, quienes manifestaron que ya estaba controlada la fuga y únicamente le iban a echar espuma para disipar el fuerte olor de hidrocarburo.
Tuvieron que ser evacuadas aproximadamente cincuenta viviendas que se encontraban cerca de la referida zona por el fuerte olor que prevaleció hasta la madrugada, finalmente trascendió ayer mismo.