TULA DE ALLENDE, Hgo.-Por fuerte olor a gas Lp que había en el ambiente, más de trescientos alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo de la colonia San Lorenzo de esta ciudad fueron evacuados ayer a fin de resguardar su integridad física.
Padres de familia, entre ellos Marcos Gutiérrez y María Hernández, ya están muy preocupados por esta situación que viven constantemente los infantes que cursan su educación de nivel básico en el mencionado colegio público, ya que a su decir, esta es la tercera ocasión que tuvieron que ser evacuados.
“Incluso nosotros los padres de familia de la primaria Melchor Ocampo de la colonia San Lorenzo ya solicitamos a autoridades educativas que sea finalizado pronto el curso escolar 2022-2023 en esta institución educativa ante el inminente peligro en que viven diariamente nuestros respectivos vástagos” refirieron, ayer, los molestos paterfamilias.
Aseguraron que literalmente viven con incertidumbre y zozobra cuando envían a sus hijos a la mencionada escuela situada sobre la Avenida Nacional de ese sector habitacional para que estudien la educación primaria.
Mientras que aproximadamente a las diez de la mañana de ayer, elementos de seguridad pública municipal de Tula fueron alertados sobre la evacuación de estudiantes de la mencionada escuela al parecer por fuerte olor a hidrocarburo tipo diesel.
Aproximadamente trescientos diez alumnos fueron evacuados de las instalaciones del colegio por el olor de combustible (diesel), el cual emanaba de la parte trasera de la primaria.
Elementos de Protección Civil (PC) de Tula que también acudieron al referido lugar les comentaron a los policías preventivos que no había riesgo, ya que del lado del corralón de Grúas y Garajes Mera estaban realizando limpieza de maquinaria y utilizaban el karcher rebajado con agua para eliminar la grasa de la misma maquinaria, finalmente informaron los uniformados que tomaron conocimiento de este hecho que causo alarma entre la comunidad estudiantil.