Se prevé no aumentar impuestos de ningún tipo de servicios públicos en la presidencia de Tulancingo durante el próximo año 2022, esto luego de que el presidente municipal, Jorge Márquez, presente esta iniciativa en el Congreso del estado de Hidalgo.
El mandatario refirió que, esta decisión ya fue aprobada por el cabildo municipal, con la única intención de no perjudicar más el bolsillo del pueblo, que ya se vio seriamente afectado por la pandemia.
Reconoció que, esta falta de pagos de servicio, está directamente ligada a la crisis económica que ha provocado el coronavirus. Y corresponden principalmente al pago del agua y el predial.
Expuso que, al menos el próximo 2022 buscan topar precios y asegurar estabilidad económica en la población Tulancinguense, esto luego de que el último ajuste en cuanto al precio del agua, correspondió al 2.3 por ciento, y se concretó en el pasado 2016.
También te puede interesar: Aseguran programas de promoción de la salud
Pese a que la iniciativa ya fue aprobada en el municipio, será el congreso del estado, el poder encargado de hacer realidad esto o no, recordando que un factor indispensable para incrementar costos o no, es la inflación del año.