TULA DE ALLENDE, Hgo.- El proceso penal que está pasando el ex alcalde de Tula Manuel N. es inaudito e histórico y el motivo por el cual unimos fuerzas los ciudadanos es para solicitar que se haga auditoría a todas las áreas del Ayuntamiento y se continúen las investigaciones, ya que el ex presidente municipal no es el único culpable en el presunto desvío de más de sesenta millones de pesos del recurso público.
Queremos que se aplique la ley y justicia en este municipio y sirva este hecho como escarmiento para malos servidores públicos.
Así lo expresaron, ayer, integrantes del Frente Cívico de Tula, entre ellos Lino Ramírez, Saúl Basurto Guerrero, José Luis Montiel Ibarra, José Luis Rodríguez Higareda, Alfonso Rodríguez Fuentes, Berenice Pecina Jiménez, Paciano Calva, Mariela Luna y José Baptista, en conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante de esta ciudad.
Aseguraron que no se alegran de la desgracia ajena, sin embargo, cada quien paga las consecuencias de lo que hizo.
“Desde hace tiempo trabajamos en coordinación con agentes de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y las pesquisas aún no acaban pues todavía faltan testimoniales y llevamos un año trabajando en el tema del supuesto desvío de recursos públicos aquí” dijo al respecto Berenice Pecina.
Mientras que José Luis Montiel precisó que nunca hubo un presidente municipal de Tula que fuera arrestado por presuntos malos manejos en la administración pública.
“Las investigaciones que aún se realizan deben ir más allá, ya que aparentemente el ex alcalde Manuel N. no actuó solo” indicó.
Paciano Calva y José Luis Rodríguez Higareda pidieron el seguimiento a las pesquisas sobre el “desmantelamiento” en el Ayuntamiento tulense y que se haga una pronta auditoría a todas las áreas municipales de la alcaldía.
Finalmente, citaron que le darán la bienvenida al presidente municipal suplente Mario Francisco Guzmán, quien tendrá una tarea difícil de limpiar todo el “cochinero” que existe actualmente en la presidencia municipal de Tula.