Vinculan a proceso al ex secretario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Jerónimo N.N., por presuntamente haber cometido un delito electoral.
En la formulación de imputación, el Ministerio Público argumentó que como secretario ejecutivo del IEEH, Jerónimo N.N. debió esperar dos años para ocupar otro encargo dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, lo cual no ocurrió y está previsto en la Ley.
Al respecto el abogado defensor, Samuel Terán, aseguró que cuentan con medios de defensa para desvirtuar la vinculación, pero subrayó que las autoridades "maximizan el asunto, porque es un ilícito intrascendente".
La etapa de investigación complementaria tendrá término de un mes, a pesar que la defensa solicitó que fuera de cuatro meses.
A decir de la defensa, lo contenido en la ley y que limita a su cliente a realizar trabajo en algún poder del estado, violenta el artículo 5 Constitucional porque toda persona puede dedicarse al trabajo que desee, siempre y cuando sea lícito.
Al tiempo, aseguró que el asunto de su cliente es más política, sobre todo si se considera que el Ministerio Público expresó que el trabajo que tiene como asesor en el Congreso es "por pago del diputado Ricardo Baptista González".