Ex pareja de alcalde se deslinda y lo cuestiona

Verónica Angeles

  · martes 7 de julio de 2020

El pronunciamiento fue frente a la CDHEH. / Verónica Angeles

Susana Paz García, ex pareja sentimental del alcalde de Ixmiquilpan, se pronunció en contra de “las formas de gobierno pretensiosas y faltas de visión del actual gobierno municipal”.

Al convocar a una conferencia de prensa, literalmente en la banqueta frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, aseguró que “sus principios no le permiten tener una venda en los ojos y hacer como que en Ixmiquilpan, no pasa nada”, expresó.

“Ni yo, ni mis amigos y compañeros de lucha compartimos los ideales de Pascual Charrez y nos deslindamos de cualquier acción que contravenga el Estado de Derecho y la aplicación correcta de la ley”, expuso Susana Paz, quien ocupó el puesto de secretaria de Obras Públicas.

De manera pública, responsabilizó al alcalde de Ixmiquilpan de cualquier intento de agresión en contra de su persona o de su familia, y comentó que existen antecedentes de agresiones físicas, hechos de los cuales se abrió carpeta de investigación ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo. Entre sus argumentos de deslinde, aseguró que en la administración municipal de Pascual Charrez se ha cerrado la puerta de atención al pueblo, hay inseguridad, y no se brinda certeza ni estabilidad social.

Respecto de la relación personal que llevaba con el alcalde de Ixmiquilpan, aclaró “no fui su esposa y no ocupé el cargo de primera dama. Creo que la separación no es da ahorita, se dio hace seis meses atrás y fue por motivos de agresiones físicas”.

Sobre el señalamiento que hay del alcalde entre los 17 objetivos de seguridad pública, la ex pareja sentimental de Pascual Charrez no quiso hacer ningún comentario, bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones, no obstante, aseguró que en caso de ser llamada se presentará porque “el que nada debe, nada teme”.

TEMAS