TULA DE ALLENDE, HGO.-Aparte que hace mucho ruido un bar localizado en la parte alta de la Plaza Punta Sur de la Avenida Sur en la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, durante las noches y madrugadas, existen presuntos disturbios afuera como peleas callejeras, estacionar vehículos en lugar incorrecto y las calles más afectadas por esta situación son desde Oriente 1 al Oriente 7.
Así lo manifestó, hoy, Yassel Elena, vecina de la calle Oriente 4 del sector habitacional, quien agregó que por la frecuente situación no dejan dormir a vecinos de dichas arterias, principalmente adultos mayores, jubilados, niños, trabajadores de Petróleos Mexicanos y estudiantes.
La vecina inconforme, aseguró que hoy acudió a la alcaldía para mostrar su descontento por el excesivo ruido que origina dicho establecimiento denominado La Tequilera, desde los días miércoles hasta los domingos, siendo que en esta unidad habitacional residen familias quienes en su mayoría tienden a madrugar y que tienen el derecho a descansar por las noches sin molestias ocasionadas por el ruido.
“Aunado a la inconformidad por el ruido elevado, también existen posibles disturbios afuera como contaminación, peleas callejeras, estacionar automóviles en sitios incorrectos, ocasionado que la UHP ya no sea un lugar seguro en la ciudad de Tula” mencionó la joven mujer.
Yassel Elena, precisó que sumado al hecho de que el aumento de casos Covid-19 en la región de Tula es evidente y sin embargo, dicho establecimiento al parecer permite grandes aglomeraciones de personas, ante la complacencia de autoridades de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento.
“Es por esta razón, que acudí hoy en la mañana a la presidencia municipal para solicitar a autoridades locales que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible respecto a las molestias ocasionadas, sobretodo el ruido por las noches y madrugadas, en esta zona habitacional” dijo finalmente la entrevistada.