Vehículos de transporte particular de personal de salud, seguridad, para urgencias, discapacitados y de alimentos, entre otros, quedan exentos del Hoy No Circula temporal que se aplicará en Hidalgo a partir de mañana.
Roberto Rico, jurídico de Gobierno de Hidalgo, en conferencia de prensa virtual detalló el tipo de vehículos particulares exentos de la medida que, de no acatarla, la sanción va de 868.80 hasta los 43 mil 440 pesos.
La lista incluye al transporte foráneo interestatal federal público y privado que transiten en todas las vías públicas de Hidalgo; de servicio de transporte de personas y bienes público y privado prestados, a través de concesión, permiso u autorización y convenio respectivo, como el transporte público de pasajeros y empleados de bancos y medios de comunicación.
Aquel que sirva para trasladar actividades esenciales; transporte para empleados del sector salud en cualquiera de sus especialidades: emergencias, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos; para discapacitados, abasto y servicios de proveeduría esencial.
Los operadores deben contar con su respectiva identificación laboral, portarla en todo momento y mostrarla al personal de seguridad pública cuando la solicite.
También quedan exentos las unidades de apoyo para programas sociales; los que atienden la impartición de justicia; asuntos legislativos; seguridad interna, gobernabilidad, derechos humanos y motocicletas.
Los que no cubran estos requisitos, deberán adherirse al Hoy No Circula temporal de la entidad.