Desde antes del mediodía, cientos de personas comenzaron a llegar a las inmediaciones de la laguna de El Tejocotal en Acaxochitlán, pues fueron partícipes del cuarto encuentro de exhibición y competencia de vehículos tuneados, clásicos y de modificaciones en sus sistemas de sonido.
Cerca de 400 participantes entre ellos traileros, motociclistas, conductores del transporte público, entre otros, se integraron a la mecánica para exhibir las modificaciones que han hecho a sus motores o a sus diseños, los cuales destacaron por su originalidad y apego a la cultura del tuneo.
Y es que no bastaba con ver automotores con pinturas y estampados extravagantes, también destacaron las unidades cuyo sistema de bocinas lograra reproducir música con gran fidelidad; asimismo, autos y camionetas recubiertas casi en su totalidad por accesorios, banderas, juguetes y hasta fotografías.
También pudieron verse ejemplares cuyo propósito fue mostrar la belleza de perpetuar el diseño clásico y original, principalmente en interiores cuyos tapizados recordaban a las décadas de los 70 u 80, cuando eran autos nuevos recién salidos de sus agencias.
Organizadores del evento señalaron que los expositores provenían de Poza Rica, Tuxpan, de la Ciudad de México, Huauchinango, Zacatlán, entre otros. "Este es el cuarto año que lo realizamos, es exhibición y competencia en donde valoramos la parte "física" del auto y también su audio. Son alrededor de 150 trofeos", comentó Wendy Reséndiz, una de las integrantes del comité. Dijo que en esta muestra había diferentes categorías tales como vochos, euros, clásicos, trokas y hasta transporte público, la cual se integró recién en este año.