Pasaron unos minutos desde que ayer, jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, abrió sus puertas al público, cuando aproximadamente 400 vecinos de la comunidad de Humedades, municipio de Ixmiquilpan, se apostaron afuera para exigir diálogo con el titular de esa dependencia, Ignacio Meza Echeverría, a quien señalan de incumplimento de obra pública.
Ahí permanecieron hasta el mediodía, cuando decidieron entrar por la fuerza a la oficina del funcionario para sacarlo a golpes y jalones. Lo único que les impedía pasar era el oficial que se encuentra en la entrada principal.
La turba se tornó violenta al grado de agredir a dos reporteros que en ese momento cubrían los hechos, a uno de ellos le quitaron su equipo de trabajo, en tanto al titular de la SCT lo colocaban al frente de los manifestantes para obligarlo a caminar agarrando una cartulina que lo exhibía como presunto incumplido, desde el bulevar Felipe Ángeles, hasta la Ciudad de México.
En el camino, los quejosos seguían tornandose agresivos, pese a que policías municipales de Pachuca los escoltaban. En un puente peatonal, volvieron a golpear, ahora a un fotoreportero, a quien le lanzaron piedras y palos.
El funcionario retenido se notaba cansado por lo golpes, los insultos y el incesante calor, sin embargo, no lo dejaron detenerse.
Fue hasta la carretera México-Pachuca, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) donde el grupo de manifestantes, al parecer liderados por Vicente Charrez, se detuvieron, ya que se había alertado a la fuerza estatal a preparar equipo antimotín para intervenir y rescatar a Meza Echeverría y así evitar que lo llevaran hasta las oficinas centrales de la SCT, en la capital del país.
El funcionario federal fue liberado alrededor de las 16:40 horas de ayer y canalizado a un nosocomio particular para ser valorado.