La alcaldía de Mineral de la Reforma llamó a la ciudadanía acudir a vacunarse contra Covid-19, principalmente a la población joven de la demarcación para reducir los contagios causados por la variante Delta.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación instalados por el gobierno federal para aplicarse las dosis contra Covid-19, debido a que Mineral de la Reforma es uno de los municipios más afectados por la pandemia en la entidad.
De acuerdo con la alcaldía metropolitana, las personas que se vacunaron también deben continuar con las medidas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, aunado a que deben evitar participar en espacios masivos con aglomeraciones.
Asimismo, continuarán las medidas preventivas de vigilancia en todos los establecimientos comerciales del municipio como plazas y centros comerciales, así como mercados y tianguis, mientras que el resto de los espacios públicos también deben garantizar las medidas de bioseguridad.
Al respecto, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, llamó a la ciudadanía a tratar de evitar exponerse en espacios públicos donde se encuentren en riesgo, por lo que mantendrán las medidas preventivas correspondientes en colaboración permanente con la Secretaría de Salud estatal (SSH).
En las unidades del transporte público también deben mantenerse las medidas preventivas como el uso permanente de cubrebocas, no superar el 50 por ciento de su capacidad y la sanitización de las unidades, para tratar de evitar nuevos riesgos a la población.