La diputada local del Partido revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, exhortó a la presidencia municipal de Tepeapulco a garantizar la protección y trato digno de los animales en el municipio.
La legisladora local expuso que se debe garantizar la ley de Protección y Trato Digno a los animales para prevenir, atender, sancionar el problema de maltrato animal y la proliferación de animales ferales en el municipio.
De acuerdo con Ortega Eguiluz, se debe promover una cultura de bienestar animal y desarrollo con la sociedad de forma permanente en el sector privado para atender a las autoridades estatales y federales.
Refirió que los pobladores de Tepeapulco han externado su preocupación en torno a las actividades de atención a los animales en el municipio como la esterilización de perros y gatos para prevenir que existan animales en las vías públicas.
Recordó que “cualquier confusión que pudiera tener el Ayuntamiento sobre sus facultades para actuar legalmente frente a este problema, podemos señalar que la Ley es suya y no existen impedimentos administrativos o jurídicos para trabajar con ella de inmediato, y con la sociedad como coadyuvante y beneficiaria”.
Asimismo, manifestó que se debe prevenir, atender y sancionar el maltrato animal y la proliferación de animales ferales en el municipio para promover la cultura de bienestar animal.