El Ayuntamiento de Tulancingo, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, exhorta a la población a reforzar medidas sanitarias tanto en casa como en la vía pública, para evitar aumente el número de contagios a causa del Covid-19, ahora con la variante Ómicron.
La situación se torna de mayor riesgo, debido a que el flujo de personas tanto en las calles como en los hogares será mayor, por los festejos de fin de año. De los puntos prioritarios es continuar manteniendo la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.
También se recomienda a los habitantes que al regresar a casa se bañen y cambien de ropa para no llevar el virus SarsCov 2 a su hogar. Asimismo, evitar hacer reuniones familiares con un número amplio de personas, y, sobre todo, no convivir con parientes de otros sitios.
En tanto, en la vía pública, se recomienda que en donde se vaya a entrar, seles proporcione a las personas gel antibacterial, así como se le sanitize antes de entrar y se recomienda llevar un itinerario de compras con la finalidad de no tardar mucho tiempo en un solo sitio.
A pesar de que ya se ha vacunado con la tercera dosis al sector de 60-69 años y se ha inmunizado a los mayores de 18, se debe seguir con las acciones de bioseguridad dentro y fuera del hogar, para que no se sigan propagando los contagios.